La circuncisión es la extirpación parcial o total del prepucio normal en los varones. Inicialmente, la incisión estará roja y dolorosa al tacto o la presión; para el tercer día, el dolor debería ser mínimo. La escara o costra en la línea de incisión se desprende después de 7 a 10 días. Si se utilizó un anillo Plastibell, éste debería desprenderse en 14 días (10 días como promedio). Aunque este anillo no puede desprenderse sólo demasiado pronto, usted no debe quitarlo, porque podría provocar sangrado. Cualquier cortada, raspón o costra en la cabeza del pene normalmente puede sanar con la piel en color amarillento si el bebé tiene ictericia. Esta bilirrubina en el tejido que sana a menudo se confunde con infección y pus.
Limpie suavemente la región con agua 3 veces al día o siempre que se ensucie. Generalmente no es necesario usar jabón. Después de los aseos debe de aplicarse vaselina o una pomada antibiótica a la línea de incisión y a la cabeza del pene para mantenerlos sanos y suaves durante la cicatrización.
Quite el vendaje (que por lo general es gasa con vaselina), utilizando compresas tibias, 24 horas después de haber sido practicada la circuncisión. Luego, trate la región con la atención descrita para el tipo Plastibell.
Llame INMEDIATAMENTE si:
(Los siguientes comentarios aplican para las circuncisiones recientes.)
Llame durante horas de oficina si: