La viuda negra es una araña de color negro azabache brillante, con patas largas y una marca roja o anaranjada en forma de reloj de arena, en la parte de abajo. Mide aproximadamente 2.5 cm (1 pulgada) de largo, incluyendo las patas. La viuda negra y la reclusa parda son las únicas arañas muy venenosas en Norteamérica. Las picaduras de la viuda negra producen inmediatamente dolor y tumefacción local. También pueden presentarse calambres musculares durante 6 a 24 horas. Las picaduras de la viuda negra rara vez causan la muerte (excepto en niños muy pequeños o cuando la víctima es mordida por varias arañas).
Llame INMEDIATAMENTE a su médico en todos los casos.
Aplique un cubito de hielo a la picadura para reducir la propagación del veneno. Luego, vaya a la sala de urgencias más próxima o al sitio que le indique su médico. Existe un antiveneno para las picaduras serias en niños pequeños.
No juegue ni trabaje entre montones de madera, de rocas, o rincones obscuros de edificios al exterior sin usar guantes. Rocíe insecticidas en cualquier área donde se han visto arañas viuda negra.
La araña reclusa parda es de color marrón, tiene patas largas y una marca obscura, en forma de violín, en la cabeza. Mide aproximadamente 1.2 cm (1/2 pulgada) de largo, incluyendo las patas. Las picaduras de la araña reclusa parda inicialmente son indoloras; luego de un período de 4 a 8 horas producen dolor local y formación de vesículas. El daño causado a la piel puede requerir injerto. Estas picaduras rara vez son mortales.
Llame INMEDIATAMENTE a su médico en todos los casos.
Lave muy bien la picadura con agua y jabón. Si es posible, traiga la araña consigo. (Las arañas reclusas pardas pueden ser difíciles de identificar.)
No juegue ni trabaje entre montones de madera, de rocas, o rincones obscuros de edificios al exterior sin usar guantes.
Más de 50 clases de arañas en los Estados Unidos pueden causar reacciones locales, pero no peligrosas (por ejemplo, las arañas doradas de los jardines). Las picaduras son dolorosas y producen leve hinchazón por 1 ó 2 días, en una forma muy parecida a una picadura de abeja. De hecho, las arañas probablemente son responsables de casi todas las picaduras aisladas, inexplicadas, dolorosas que ocurren en los niños durante la noche. (Las picaduras de mosquito generalmente producen comezón más bien que dolor.) El temor que muchas personas le tienen a la tarántula, una araña negra y peluda que mide de 5 a 7.5 cm (2 a 3 pulgadas) de largo, es injustificado. Su veneno es débil y también causa una reacción local parecida a la de una picadura de abeja.
Aunque casi todas estas picaduras son inocuas, alguna podría ser debida a una viuda negra. Trate de capturar a la araña (viva o muerta) en un frasco y tráigala si su hijo necesita atención médica. No aplaste a la araña al punto de que no sea posible identificarla.
Lave muy bien la picadura con agua y jabón. Luego, frote la zona durante 15 minutos con un trocito de algodón impregnado con una solución de ablandador de carne. Si no tiene ablandador de carne, puede aplicar a la zona un cubito de hielo. Administre acetaminofén o Ibuprofén según se necesite para aliviar el dolor.
Llame inmediatamente a su médico si:
Llame a su médico durante el horario normal si:
Los escorpiones o alacranes pertenecen a la misma clase que las arañas (arácnidos). Se encuentran en las regiones desérticas. En la parte sudoccidental de los Estados Unidos hay aproximadamente 20 clases diferentes de escorpiones. Los escorpiones tienen aguijones venenosos en la cola. Casi todas las picaduras producen síntomas semejantes a las de la araña viuda negra: dolor y tumefacción local.
Llame INMEDIATAMENTE a su médico en todos los casos.
Aplique un cubito de hielo a la picadura para disminuir la propagación del veneno. Luego, vaya a la sala de urgencias más próxima o al lugar que le indique su médico.
Si se está quedando en una zona donde viven escorpiones, revise sus zapatos y ropa antes de ponérselos.